El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) tiene como objetivo integrar la perspectiva de género en la administración pública municipal a través de distintas acciones que promueven la reflexión y el fortalecimiento de habilidades de las y los servidores públicos.
En este sentido, el área de Transversalización impartió el programa de capacitación especializada Servicio Público con Perspectiva de Género, dirigido a personal del Sistema de Justicia Cívica con la finalidad de brindar herramientas que abonen a la implementación de estrategias de prevención de la violencia contra las mujeres desde sus atribuciones.
En esta ocasión se capacitó a 31 personas, de las cuales 13 son juezas y jueces cívicos, cumpliendo así con el 100 por ciento del personal de esta área capacitado, sensibilizado y actualizado en temas de perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres.
Como parte del cierre de la capacitación, las y los servidores públicos llevaron a cabo la presentación de propuestas de trabajo que abonan a la atención ciudadana y el acceso a la justicia, reflejando en ellas los conocimientos adquiridos y reforzados a través de los cuatro módulos.