Las Comisiones Conjuntas de Juventud y Familia y Asistencia Social se reunieron con autoridades de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, así como de la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La coordinadora de la Comisión de la Juventud, informó que el objetivo de reunirse todas estas instancias es básicamente para compartir la información para que todas aquellas dependencias que trabajan con niñas, niños y adolescentes conozcan qué hacen cada una de ellas y se compartan los datos relacionados con los estudiantes.
Entre los acuerdos que se tuvieron destaca tener un mayor acercamiento con los docentes, ya que ellos al estar cerca de los estudiantes conocen los problemas, frustraciones y situaciones adversas que vive cada estudiante.
Con esa información los profesores saben qué les aqueja y cómo se les puede ayudar, pero el maestro también debe dar parte a sus superiores para que así la Secretaría de Seguridad Pública y el Programa de Convivencia Escolar conozcan el comportamiento de los estudiantes.
Uno de los principales problemas que más se presenta son las riñas y peleas que se registran fuera de los planteles, es decir, que los estudiantes resuelven sus conflictos afuera de la escuela y por lo general se agreden a golpes, por lo que se necesita un trabajo coordinado entre docentes y autoridades para evitar que esas riñas se sigan registrando.