Integrantes del Consejo de Niñez y Adolescencia del Municipio de Juárez se reunieron este día para celebrar el Día de la Niñez.
Durante el encuentro, niñas, niños y adolescentes platicaron cómo quieren ser tratados por la población adulta; algunos de ellos comentaron que no por ser menores de edad este festejo debe encasillarse en que las niñas tienen que ser princesas y los niños súper héroes.
Expresaron que es necesario que se les tome en cuenta y se les cuestione qué es lo que ellos quieren y cómo deben vivir su infancia y adolescencia; todo esto desde una cultura de la niñez y adolescencia.
La integrante del Área Psicoterapeuta del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, explicó que el objetivo de esta reunión fue celebrar a las y los integrantes del Consejo.
Al encuentro se dieron cita 18 consejeros, quienes representan a diversos puntos de la ciudad y quienes parte de su labor es crear programas y objetivos para el sano crecimiento de los menores de edad.
“A ellos les preocupa temas que tienen que ver sobre su niñez y adolescencia, cuáles son las preocupaciones más sentidas que ellos tienen como la delincuencia y aspectos de la salud emocional”, dijo.
Explicó que este Consejo se reúne regularmente en el Centro Comunitario Fovissste Chamizal, aunque hoy visitaron el Museo Galería de Arte Laberinto Sol.
La señora Susana Macedo, mamá de una niña que forma parte del Consejo, dijo que es importante que desde temprana edad ellas se desenvuelvan más en todos aquellos aspectos de la comunidad.
Dijo que no son chicos o chicas jugando a ser adultos, sino que son menores de edad que no han dejado su niñez o adolescencia pero que tienen el compromiso de hacer un Juárez mejor y justo para todos.