Con el objetivo de visibilizar y contrarrestar el abandono que sufren algunas personas mayores, el Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor analizó el plan de desarrollar una caminata el próximo 15 de junio.
Dentro del marco del Día Mundial contra la violencia y maltrato en la vejez, la actividad se desarrollaría el 15 de junio a las 9:00 de la mañana, caminando sobre la avenida 16 de Septiembre, del tramo de la calle Francisco Villa a la Plaza de Armas.
La invitación a sumarse a esta actividad está dirigida a miembros de asilos, centros comunitarios e integrantes de los consejos del adulto mayor.
Al concluir la caminata, los asistentes podrán apreciar la presentación de cuadros artísticos en los que participan personas mayores; también se ofrecerá atención médica.
Para evitar que su salud sufra daños por las altas temperaturas, se pide a los asistentes que porten ropa de color blanco.
Con esta acción, se busca que la ciudadanía valore a las personas mayores, ya que son personas que tienen muchos conocimientos.