Apenas pudo sostener un bat en sus manos a los dos o tres años, Ethiel Esquivel inició su andar en los diamantes y en la práctica del beisbol en la categoría Pañalitos, en la Liga Villahermosa, en esta ciudad.
Hoy, con mucha milla recorrida pese a su juventud, con un porcentaje de .390, sólo a 10 milésimas de la fabulosa cifra de los .400, Ethiel es el campeón bateador entre los peloteros menores en el torneo regional de Primera Fuerza de la Zona Uno ‘Bernardo Moncayo Herrera’.
“Es un logro muy importante para mí porque se nota el esfuerzo y las ganas que uno le pone y claro, en los juegos, lo que se dé”, expresó.
De 20 años y 1.80 metros, el joven camarero quien cumple su tercera participación en la justa regional luego que en las dos anteriores jugó para los Piratas y Nuevos Valores, resaltó que esta corona le brinda igualmente una gran confianza en sí mismo para seguir adelante.
“Es importante porque uno se siente más confiado, se siente bien”, declaró.
Esquivel Cruz, quien en 11 juegos sumó 53 apariciones en la caja de bateo, 41 de ellas oficiales, dio 16 imparables, 14 sencillos y dos dobles, produjo cuatro rayitas y anotó 10, recibió 11 bases por bolas, fue ponchado cuatro veces y se robó igual cantidad de bases, indicó que llegar a la caja de bateo tranquilo y sin pensar, le resultó.
“Pienso que ir sin pensar, ir tranquilo. No ir buscando pitcheos, ir a lo que salga, lo que tenga que pasar, es bueno, es malo, pero mantenerse ahí, más que nada”, externó.
Dirigido por el manager Francisco Herrera en la novena orejuda, Ethiel sabe que este logro lo coloca en los ojos, en el radar de los aficionados a la ‘pelota caliente’ en esta frontera.
“Sí, lo siento así. Mucha gente me estuvo apoyando, estuvo ahí viendo y más que nada apoyándome en redes sociales”, mencionó.
Fuera del alcance de Kevin Saucedo, de Buitres (.361) y de Alberto Pérez, de Novatos, Esquivel no se conforma y se propone objetivos más altos a cumplir a corto plazo en el plano personal y colectivo.
“-Voy a- Tratar de estar en los Indios y hacer que ganemos, a tratar de que se haga lo mejor, hacer el mejor papel y llegar más lejos, eso es lo que uno anda buscando”, expuso.
La fase regular de la presente campaña no sólo resultó buena para el jugador en particular; en el aspecto colectivo las Liebres del ITCJ consiguieron un sitio para la postemporada como cuarto puesto y este fin de semana enfrentarán a los actuales subcampeones Buitres.
“Todos estuvimos unidos desde el principio, trabajando duro, echándole ganas, aunque en el ‘Tec’ no se confiara mucho, se mostró trabajo, disciplina de los ‘chavos’ más que nada, que los ‘chavos’ pueden hacerlo, pueden salir adelante. Trabajo duro, más que nada”, apuntó.
En la fase a ganar o morir de la justa, Ethiel pronosticó una buena serie contra los Buitres.
“Va a estar bueno, parece una serie difícil, mucho pitcheo tienen y tratar de hacer lo mejor que sí se puede, todo se puede”, externó.
EL ‘CHAMPION BAT’ MENOR EN GENERALES
Nombre: Ethiel Esquivel Cruz
Fecha y lugar nac: 28 junio 2003. El Paso, Texas
Edad: 20 años
Estatura: 1.80 metros
Peso: 85 kilogramos
Posición: Segunda base
Logros: Campeón bateador entre los peloteros menores con un porcentaje de .390 milésimas en el torneo regional de la Zona Uno ‘Bernardo Moncayo Herrera’
Juega el tercer regional de su carrera. Antes militó con los equipos Piratas y Nuevos Valores
Practica el beisbol desde los dos años, inició en la categoría Pañalitos, en la Liga
Villahermosa
SUS NUMERITOS
.390 porcentaje
11 juegos
53 apariciones en la caja de bateo
41 turnos oficiales al bat
16 hits
2 dobles
4 carreras producidas
10 carreras anotadas
11 bases por bolas
4 ponches
4 bases robadas
MENORES EN EL TOP FIVE DE BATEO
1 Ethiel EsquivelLiebres ITCJ.390
2 Kevin SaucedoBuitres.361
3 Alberto PérezNovatos.315
4 Alejandro MoralesNovatos.311
5 Omar MergilNovatos.311
DE VIVA VOZ
“Es un logro muy importante para mí porque se nota el esfuerzo y las ganas que uno le pone y claro, en los juegos, lo que se dé”.
“Ir sin pensar, ir tranquilo. No ir buscando pitcheos, ir a lo que salga, lo que tenga que pasar, es bueno, es malo, pero mantenerse ahí, más que nada”.
“Es importante porque uno se siente más confiado, se siente bien”.