Los recursos ejercidos en el municipio por la administración estatal pasaron de 20 mil millones de pesos en el 2022 a 23 mil millones de pesos en 2023, lo cual es un dato verificable dijo el representante de la gobernadora Oscar Ibáñez.
Además de esto ejemplificaron que el Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESEM) tuvo un incremento del 53 por ciento al pasar de 293 millones de pesos en 2023, a 450 millones de pesos en 2024.
Además de estas aportaciones estatales, el municipio recibe participaciones y aportaciones que suman alrededor de 5 mil millones de pesos.
El problema es que todo ese dinero que se ha dado al municipio en transferencias estatales y federales es que no se ha visto reflejado en alumbrado, pavimento o bacheo.
Indicaron que la administración estatal con recursos propios ha invertido recursos para instalar el triple de cámaras de vigilancia con la Plataforma Centinela, que las que ha puesto el municipio.
En materia de transporte, precisaron, se invirtieron más de 500 millones de pesos para comprar 80 camiones nuevos para la segunda ruta troncal del BRT y más 100 millones de pesos para la operación del sistema.
Con estas inversiones el Gobierno del Estado demuestra que está completamente comprometido con los juarenses en todos los ámbitos, tanto en infraestructura, educación y salud y lo que se le transfiere directamente al municipio.
Respecto a la ampliación de la avenida las Torres, aclararon que el municipio entregó información incompleta e imprecisa en un anteproyecto que no tiene diseño ni cálculo estructural, ni cálculo de drenaje.
Con esa información no se puede ni siquiera calcular los costos de la obra por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas pedirá mediante oficio -como no lo hizo el municipio- la información completa para poder avanzar en el tema y considerar la posibilidad de realizar la obra.