Estudiantes de diferentes primarias de la localidad participaron en el programa Sonrisas que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), con el fin de contribuir a la enseñanza y desarrollo de las y los niños.
Este programa estuvo presente en la Escuela Primaria Ignacio José Allende, que cuenta con 205 alumnos en el turno matutino; el vespertino de la Primaria Abraham González, que tiene 130 estudiantes; la Escuela Primaria Huejotitán, con 205 niñas y niños, así como la Escuela Primaria San Francisco del Oro, con 210 infantes.
Futbolistas del club FC Juárez Femenil se sumaron a este programa para interactuar con los estudiantes que participaron en diferentes actividades, mientras que en otras instituciones académicas el programa cerró con la visita de luchadores profesionales.
El Programa Sonrisas está conformado por diferentes módulos en los que psicólogos, médicos, docentes y deportistas profesionales, que se han destacado a nivel nacional e internacional, son los encargados de acompañar al estudiantado en cada actividad.
Una ludoteca que incluye juegos de mesa y cuentacuentos, prácticas de primeros auxilios y prevención de incendios, son parte de las actividades que se realizan y que tienen el objetivo de ayudarlos a desarrollar las habilidades sociales, cognitivas, emocionales y de salud física.