El área de Transversalización del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) tiene como objetivo integrar la perspectiva de género al interior de la administración pública municipal a través de acciones que impulsen la igualdad entre mujeres y hombres, como la sensibilización, capacitación y formación de servidoras y servidores públicos en temas de perspectiva de género y promoción de los derechos humanos de las mujeres.
En este sentido, el área de Transversalización impartió una charla sobre la Norma Oficial Mexicana 046 (NOM-046) dirigida a personal de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.
La NOM-046 establece los criterios para la detección, atención y orientación médica que se debe proporcionar a las personas que acuden a servicios de salud y se encuentran en situaciones de violencia de género o sexual.
En este sentido, el IMM espera reforzar los conocimientos del personal de Derechos Humanos brindándoles herramientas que permitan responder de manera oportuna ante la violencia sexual a través de la consejería y el acompañamiento a las víctimas; así como hacer la canalización correspondiente para su atención integral.