La Coordinación de Resiliencia del Municipio trabaja en la actualización de la Estrategia de Resiliencia para la Administración Municipal, la cual fue publicada desde el año 2018.
Debido al paso de los años y el cumplimiento de algunos de los objetivos, personal de la dependencia detalló que es necesario que se actualice esta estrategia y se contemplen nuevas metas para los siguientes años.
De momento la Coordinación de Resiliencia ha solicitado un reporte de acciones concluidas y en proceso a las diferentes dependencias municipales, con el fin de que a través de este reporte se puedan generar nuevos acuerdos para el futuro.
Con este nuevo proceso se prevé que se puedan definir metas alineadas a los proyectos a largo plazo como es la Visión 2040, en la que se trabaja en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas.
La estrategia de resiliencia es importante, ya que determina algunas acciones a tomar dentro del Gobierno para fortalecer a los ciudadanos y generar un cambio en la percepción que se tiene de la ciudad.