El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), hace un exhorto a los padres y cuidadores para que tomen tiempo con sus hijos y cada día les demuestren su amor a través de distintas frases.
El personal de la dependencia señaló que es importante que los infantes escuchen palabras de cariño y ánimo, ya que las personas se forman a través de los momentos amorosos que han vivido.
Algunas frases que deben escuchar los niños son: te amo, me siento muy orgulloso de ti, cuenta conmigo, lo hiciste muy bien, sueña en grande, eres especial, inténtalo hasta que lo logres, tú puedes, eres único, creo en lo que dices y eres importante para mí.
De acuerdo con el SIPINNA, las palabras positivas tienen repercusión directa en el funcionamiento del cerebro, pues hace a los niños más receptivos y tolerantes a la frustración, además es fundamental en su educación ya que promueve la autonomía, fortalece la autoestima y fomenta la cooperación.
Por otra parte, la dependencia pidió a los adultos respetar el derecho a la vida de los infantes, así como su tranquilidad, supervivencia y desarrollo.
Los menores de edad tienen derecho a su identidad, derecho a vivir en familia, a la igualdad sustantiva, a la no discriminación, al bienestar y al sano desarrollo integral, además deben tener una vida libre de violencia.
Así mismo tienen el derecho a la salud, inclusión, educación, descanso, esparcimiento, libertad de expresión, participación, intimidad, seguridad jurídica y debido proceso, así como acceso a las tecnologías de la información y comunicación, además de la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia y cultura.
Related posts
-
Llegarán los Reyes Magos al Polideportivo la Montada
Viernes 3 de Enero del 2025.- Este sábado 4... -
Detecta SSPM 214 mandamientos judiciales vigentes durante el pasado mes de diciembre
*Se logran asegurar 63 vehículos recuperados que contaban con... -
Mantiene SSPM recorridos de vigilancia preventiva en planteles educativos
A 03 de enero del 2025-. La Secretaría de...