Una mujer de 70 años de edad está a punto de perder el brazo, una vez que un perro de la raza Pitbull se la mordió y no se lo soltaba, además que lo jaloneaba de un lado a otro. La señora es Testigo de Jehová, iba a tocar la puerta cuando le alcanzó el brazo.
La queja llegó a la oficina administrativa del Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio en sus siglas (RAMM), a lo que de inmediato el abogado de esa dependencia Enrique Magdaleno, solicitó una orden de cateo para resguardar al animal y proceder con los propietarios del mismo conforme marca la Ley de Bienestar Animal.
Apenas unos días atrás, en www.axionsinlimite.como.mx, publicamos la información que había generado el director de Ecología del Municipio de Juárez, César René Díaz, en el sentido que existe un peligro inminente por tener perros de esa raza, además de dar a conocer que por semana se reciben ocho quejas relacionadas a perros de la raza Pitbull.
Los hechos ocurrieron el 29 de marzo aproximadamente a las 10:00 horas, según el informe que reza, que la mujer iba caminando por la banqueta de la calle Durango, mientras que realizaba un ejercicio propio a la fe que procesa
Al momento en que ella iba a tocar la puerta del barandal y considerando que no se veían ningún perro, se acercó para realizar lo propio, cuando menos pensó, se percató que los perros salieron del patio trasero, una vez que aclaró que hay tres en el domicilio, pero uno de ellos brincó al tener alcance hacia su mano derecha y al morderla le jaló la mano hacia adentro del barandal.
Inclusive, dijo que por la parte de arriba de la malla alcanzó su brazo atacándola sin soltarla.
Una de las personas venía con ella intento auxiliarla, pero el perro la tenía sometida con la mano de ella adentro.
Otro testigo, es un muchacho que estaba en la casa de enseguida, corrieron a auxiliarla, el joven intentaba pegarle para que el perro la soltara, pero no lo consiguió.
Fue otra persona, Testigo de Jehová quien contaba con un aparato para ahuyentar a los perros y al activarlo, fue de la manera que el perro la soltó.
Abundó en su informe que los perros son de raza Pitbull y al parecer la casa está sola.
Inmediatamente acudieron como prioridad a darle atención médica trasladándola a la Cruz Roja, le dijeron que por la gravedad de las heridas necesitaba hospitalizarse urgente, y la trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social, ahí se encuentra atendida y actualmente internada, le realizaron una cirugía el día primero de abril porque tenía fractura en la muñeca derecha y sigue en espera de cirugía plástica para la reconstrucción.