Además de dar a conocer la cultura de este género, el IPACULT ofrece una plataforma para las y los creadores.
El tango es una manifestación que surge a finales del siglo XIX de la fusión de varias corrientes musicales, las cuales incluyen la habanera cubana, candombe africano y la milonga argentina.
Debido a su relevancia en el mundo de la danza, el IPACULT a través de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, brinda a la ciudadanía la manera de aprender y pasar un buen rato con quien tú desees acompañarte, mencionó la coordinadora del lugar.
Las clases se impartirán cada martes del mes de abril, iniciando hoy a las 4:30 de la tarde en el espacio cultural con dirección en la calle Begonias 620 de la colonia Bellavista. El acceso es gratuito.
En cuanto a la instructora, ella es Lisandra Herrera, directora del Estudio Sueño Azul, así como organizadora de milongas de tango. Es arquitecta de profesión, diseñadora, fotógrafa y tanguera. Actualmente estudia la carrera de docencia de tango en la Academia de tango del Ángel.
Cuenta con la certificación como asesora de bienestar y estilo de vida, al igual que la certificación en la instrucción de Yoga por la escuela Ser Interior, con sede en Buenos Aires, Argentina. Actualmente trabaja como terapeuta en sonido y vibración e instructora de yoga aplicado al tango.