El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), exhorta a los padres de familia a ser cuidadosos en el uso de la tecnología y el tiempo que están dedicando a sus hijos.
Personal de la dependencia mencionó que los infantes son prioridad, por lo que es necesario reflexionar sobre la importancia de equilibrar el uso de los teléfonos celulares y el tiempo y cuidado que dan a los menores, pues en ocasiones, algunos padres cuidan más estos aparatos y pasan mayor tiempo en redes sociales que con sus hijos.
También se dan casos de que los padres ríen más mientras observan videos y fotos e incluso se duermen con los aparatos, mientras que a sus hijos los ven menos y les llaman la atención por cualquier motivo o los insultan.
El SIPINNA pide a los cuidadores y padres pasar más tiempo con sus hijos, protegerlos y darles el amor que necesitan, además de ser comprensivos.
De igual forma, el Sistema local promueve la crianza positiva con el propósito de que los menores puedan crecer emocionalmente sanos, sin recurrir a la violencia y respetando sus derechos humanos.
La crianza positiva es el método en que madres, padres y personas cuidadoras privilegian el cuidado cariñoso a través de conductas de disciplina no violentas, pues son prácticas de cuidado, protección, formación y guía que posibilitan el desarrollo, bienestar y crecimiento saludable y armonioso, tanto físico como mental en los menores.