A 23 de marzo de 2024.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Humberto L. P. y Griselda C. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, allanamiento y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Hidalgo, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Universidad (656-218-5732), donde reportaron un caso de allanamiento de morada en el cruce de las calles Texcoco y Belice, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte, fueron interceptados por el quejoso quien denunció que al llegar a su domicilio observó que dos personas desconocidas se encontraban dentro de su vivienda.
Por lo que, con previa autorización ingresaron a la casa habitación localizando a una mujer y a un masculino en una de las habitaciones, por lo que fueron sometidos a una inspección preventiva por protocolos de seguridad, encontrándole a quien se identificó como Humberto L. P. de 40 años, fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles.
Mientras que a su pareja sentimental de nombre Griselda C. C. de 26 años, le localizaron un envoltorio de plástico con aproximadamente 117 gramos de cristal, procediendo con la detención de ambas personas en ese momento.
Cabe mencionar que al momento de consultar los datos generales de los ahora detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que ambos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, en hechos ocurridos durante el año 2023.
Previa lectura de derechos, fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.