Con el fin de fomentar la adopción de perros, la Dirección de Ecología del Municipio, invitó a los juarenses a acudir al centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), donde cuentan con más de 100 canes listos para ser llevados a un nuevo hogar.
Personal de la dependencia dio a conocer que actualmente tienen una gran cantidad de perros, entre cachorros y de uno o dos años, mismos que ya cuentan con sus vacunas, están desparasitados y en caso de tener edad, ya esterilizados.
Se dio a conocer que los animales que son rescatados entran en una etapa de cuarentena para determinar que no estén enfermos y posteriormente darlos en adopción a las personas interesadas.
Este año la adopción ha llegado a cerca de 25 canes, por lo que hicieron el llamado a los juarenses que deseen tener y cuidar una mascota para que opten por la adopción, ya que en este sitio tienen más de 100 ejemplares de diferentes tamaños.
Los interesados en adoptar pueden acercarse al RAMM, ubicado en el parque El Chamizal, en la calle Tarzán, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.
Posterior al trámite para llevarse a la mascota se le da seguimiento a cada adopción para constatar un buen estado de salud.
Se informó que en el RAMM han recibido este año cerca de 315 denuncias por maltrato animal, de las cuales han terminado en multas un aproximado de 40 casos.
Dieron a conocer que de enterarse de casos de maltrato, la ciudadanía puede hacer la denuncia al número de teléfono 656-570-8120, en la aplicación WhatsApp, o hacer la denuncia a través del número de emergencia 911.
La Dirección de Ecología cuenta con cuatro unidades de rescate animal y una unidad para esterilizaciones en colonias, además de las Patrullas Ecológicas que pueden auxiliar en estos casos.