Al participar en la sesión de la Comisión Edilicia de Planeación del Desarrollo Municipal, personal de la Dirección General de Planeación y Evaluación presentaron la forma en que evaluarán el desempeño de los trabajadores durante el ejercicio fiscal 2023.
Para hacer la valoración se aplicarán cuestionarios, entrevistas y llenado de formatos, entre otras herramientas de análisis.
Dieron a conocer que en el artículo 110 de la Ley Federal de Presupuestos y Responsabilidad Hacendaria, se establece que las instancias públicas a cargo del análisis deben de efectuar las evaluaciones a través de personas especializadas y con experiencia probada, además de que los resultados deben de ser públicos a través páginas oficiales.
El Programa Anual de Evaluación es un documento que establece el calendario de ejecución de las valoraciones de los programas, fondos o subsidios de gasto federalizado y determina los tipos de estudios que se llevarán a cabo o que comenzarán cada año.
Detallaron que una parte importante del contenido del estudio son las observaciones o aspectos a mejorar; a esta información se le da un seguimiento periódico para que se realicen óptimamente las actividades.
Se estima concluir en el mes de agosto los estudios y tener a detalle la labor efectuada por cada una de las diferentes dependencias municipales, ya que el objetivo es que la administración municipal ejerza su actividad de forma óptima en todas las áreas en beneficio de los juarenses.