La Comisión Edilicia de Salud Pública se reunió con personal del Instituto Municipal de las Mujeres y de la Dirección Municipal de Salud donde se dio a conocer que seguirán capacitando al personal de Salud respecto a la Norma 046.
Durante la junta de la Comisión, el Instituto Municipal de las Mujeres dijo que hay una alerta de género para Ciudad Juárez, por lo cual se solicita a la Comisión de Salud que continúe con la capacitación para que todo el personal médico del Municipio tenga los elementos para detectar cuando una persona sufre algún tipo de violencia y abuso.
Ante esto, la Dirección de Salud Municipal informó que desde hace meses el personal médico está recibiendo esa capacitación y en lo que resta de esta administración se reafirma el compromiso de seguir trabajando para que todo el personal que atiende a la población conozca esa norma.
La Norma 046 solicita que el personal médico y de apoyo, como enfermeras, estén capacitados sobre la violencia familiar, sobre cómo distinguirla y cuál es el proceso de apoyo para cada caso que se les presente.
Este adiestramiento está orientado a que cuando se atienda al paciente se logre detectar si esa persona ha sufrido algún tipo de violencia o abuso y de ser así, contactar a las autoridades para que se encarguen del caso y den asistencia a la víctima.