En el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebra el 20 de marzo, la Dirección de Salud Municipal llama a la ciudadanía a cuidar de su salud dental.
La dependencia resaltó que este año el lema es “Sonríe a la vida”, el cual tiene un doble significado: “sonrisa para toda la vida” y “celebrar la vida”, considerando que tener salud bucodental contribuye a una vida saludable.
También, y como parte de este día, se busca que la ciudadanía ponga atención sobre el tiempo que dedica a la salud bucodental tanto en el cepillado de dientes como en las visitas al dentista.
Como medidas de prevención, los ciudadanos pueden considerar lo siguiente: disminuir el consumo de azúcares, dejar de fumar y disminuir el consumo de alcohol, cepillarse los dientes 3 veces al día, aumentar el consumo de frutas y verduras, si se practica algún deporte se debe usar equipo de protección y visitar al odontólogo al menos una vez al año.
Los factores que ponen en riesgo la salud bucodental son una dieta inadecuada, consumo de alcohol o tabaco, además de una higiene bucodental deficiente.