Regidores dan seguimiento al desempeño del servicio de recolección de basura.

Lunes 26 de Febrero del 2024

Durante la sesión de la comisión edilicia de Servicios Públicos, los regidores dieron seguimiento a las solicitudes la ciudadanía en cuanto al servicio de recolección de basura.

Héctor Hugo Avitia Arellanes, coordinador de la comisión, dijo que de forma mensual se reciben en promedio 30 quejas por la falta de servicio; lo cual eso provocado principalmente porque el camión recolector no puede circular libremente por algunas arterias debido a que hay obstrucciones de vehículos en las calles, por lo que analizan cómo solucionar este problema.

Refirió que estudian enviar notificaciones a los vecinos ya sea por medio de la empresa recolectora o por parte del Gobierno Municipal.

Mencionó que cuando brindaba sus servicios la empresa Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA), se recibían más de 200 denuncias al mes por el mal servicio que realizaban y, a partir de septiembre del presente año que se realizó el cambio de proveedores disminuyó la cantidad de inconformidades de manera considerable.

El titular de la dirección de Limpia, Gibran Solís Kanahan, dio a conocer que en octubre del año pasado se registraron 236 quejas en toda la ciudad y en febrero de 2024 solamente 32.

Es necesario que la población mantenga sin basura el exterior de su vivienda, ya que tener que limpiar en repetidas ocasiones los mismos puntos de la ciudad les impide avanzar.

En la reunión de la Comisión de Servicios Públicos también participaron las regidoras Karla Michaeel Escalante y Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, así como personal de organismos civiles.

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