25 de Febrero del 2024
La Comisión Edilicia de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales determinó entregar en comodato el terreno conocido como “Clínica Quiroz” al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), que será utilizado para una casa de seguridad para mujeres víctimas de la violencia.
Durante la reunión de la Comisión, en la que estuvo el director de Gobierno, Oscar Murillo, explicó que propusieron que el comodato 007/2023 se entregara en favor Denisse Chavira Acosta, en su carácter de directora general del DIF.
Este terreno municipal está ubicado en la calle Circonia y Miguel Hidalgo, en la colonia Durango, con una superficie de 2 mil 580 metros cuadrados y será utilizado para la apertura y funcionamiento del proyecto de seguridad para mujeres.
Esta será una tarea que se desarrollará en colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres, agregó.
La regidora y coordinadora de la Comisión, Ana Carmen Estrada García, informó que ella y sus homólogos, Héctor Hugo Avitia Arellanes y Enrique Torres Valadez aprobaron la enajenación a favor del DIF.
“Finalmente vemos que este edificio se encuentra en desuso, pero ahora formará parte del DIF con un proyecto que es muy necesario en nuestra comunidad, pues sabemos que hay un gran porcentaje de mujeres en situación de violencia”, dijo.
Explicó que la Comisión presentará el dictamen a Cabildo y los miembros determinarán si se entrega o no.