Municipales realizan pláticas sobre la utilización de la aplicación para telefonía móvil “Juárez Emergencia”

A 24 de febrero de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de policías adscritos a la Dirección de Prevención Social llevó a cabo pláticas informativas sobre la utilización de una nueva aplicación para telefonía móvil que permitirá a la comunidad solicitar apoyo de los servicios de emergencia en el Municipio.

La actividad se realizó en el centro comunitaria FOVISSSTE Chamizal y tuvo como objetivo sensibilizar a las y los asistentes sobre la importancia de la denuncia ciudadana como un mecanismo que permita atender en tiempo y forma emergencias que se suscitan en la cotidianidad.

‘’A través de estas platicas, se tiene como finalidad implementar estrategias dirigidas a la prevención de la violencia y la delincuencia que realiza la corporación de manera permanente’’, comentó El Supervisor Castillo Orozco, encargado de llevar a cabo estas acciones mencionando que sin la participación activa de la comunidad no sería posible tener éxito en materia de prevención, por lo que, se busca fortalecer una comunicación efectiva entre Policía y Comunidad.

Como herramientas de apoyo se les brinda primero el 911, al igual que la nueva aplicación para telefonía móvil que permite crear el contacto con el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, conociendo a la ubicación en tiempo real del denunciante, la aplicación se denomina “Juárez Emergencias” y se puede descargar como cualquier APP sin costo, también se les brindaron los números de los teléfonos comunitarios de cada distrito policial. 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, refrenda su compromiso con la sociedad juarense reforzando los trabajos de proximidad social en beneficio de los mismos y pretende fomentar la cultura de la denuncia.

Related posts

Leave a Comment