Viernes 23 de Febrero del 2024
La Dirección de Derechos Humanos del Municipio impartió un curso sobre «Redes de Apoyo» dirigido a vecinos y personas en situación de movilidad que se encuentran en el albergue Felipe Ángeles, como parte de un proyecto de integración, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia municipal.
Este curso, que contó con la participación de 50 personas, tiene como objetivo principal explorar el concepto de sororidad y su relevancia en el empoderamiento de las mujeres, mencionó el defensor de derechos humanos.
Además, se pretende abordar y comprender los desafíos que enfrentan las mujeres en la sociedad actual, fomentar la solidaridad y el apoyo mutuo entre las participantes, así como proporcionar herramientas prácticas para construir y fortalecer redes de apoyo entre mujeres.
Durante la sesión, tanto ciudadanos locales como extranjeros reconocieron sus similitudes a medida que participaban, destacando que los derechos humanos son universales y comunes para todos los pueblos, señaló González Reyes.
Los participantes también tuvieron la oportunidad de disfrutar de un desayuno, promoviendo así la confianza, el apoyo y el reconocimiento entre las mujeres con el objetivo de construir una comunidad sorora.
El director de Derechos Humanos explicó que el nuevo albergue, ubicado en la colonia Felipe Ángeles, ha brindado atención a 35 personas hasta la fecha.
Cuenta con una capacidad inicial para alojar a 150 personas, se prevé que próximamente se amplíe a 300, en línea con la creciente necesidad de refugio y apoyo para aquellos en situación de movilidad en la región.