Miércoles 21 de Febrero del 2024
Durante la sesión de las comisiones edilicias conjuntas de Educación y Cultura y Juventud, los regidores aprobaron apoyar con becas escolares a jóvenes universitarios de bajos recursos económicos.
En la reunión determinaron que los beneficiados serán los estudiantes de nuevo ingreso y aquellos que se encuentran en últimos semestres de la carrera y en ocasiones por problemas económicos pueden suspender sus estudios.
La junta fue dirigida por la coordinadora de la Comisión, regidora Myrka Rebeca Villalva Rosales y sus homólogos Antonio Domínguez Alderete, Héctor Hugo Avitia Arellanes, Jorge Marcial Bueno Quiroz y Martha Patricia Mendoza Rodríguez.
Además acudieron el subdirector de Educación, Ramón Abraham Gómez Arzaga y la jefa de programas y proyectos del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), María Esther Reyes Navarro.
La regidora Villalva dijo que en el año 2023 el Gobierno Municipal destinó 7 millones de pesos para otorgar mil 967 becas a alumnos de nuevo ingreso en las universidades.
Villalva Rosales comentó que en esta ocasión se ampliará la cantidad de beneficiados, ya que es importante dar continuidad para que los estudiantes no abandonen sus estudios por falta de recursos.
Mencionó que analizan la ampliación del monto a distribuir entre los educandos; la convocatoria se dará a conocer en los próximos meses.
También aprobaron otorgar 130 mil pesos a diferentes grupos representativos de Juárez, con la finalidad de que cubran los gastos que tendrán durante los siguientes meses en competencias de belly dance, danza, arte y música, banda de guerra, escolta, teatro y arte urbano.
En esta ocasión autorizaron apoyos al grupo Danza Oriental, al Colectivo Floor Born, al Colectivo de Arte y Cultura, a la Secundaria Técnica Número 60, a la Compañía Taller de Teatro, al Grupo de Danza Temari, al grupo Three House, a la Compañía de Danza México Contemporáneo y a exalumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Villalva Rosales señaló que estas ayudas benefician en gran medida la economía de las familias de los participantes, ya que algunos no cuentan con ingresos para cubrir hospedajes, traslados, alimentación y con estas acciones se ayuda para que pongan en alto el nombre de nuestra ciudad.