A 17 de febrero de 2024.- La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, continúa atendiendo a jóvenes estudiantes de nivel secundaria y a padres de familia a través del programa “Valórate”.
Los agentes preventivos como ya es costumbre realizaron actividades físicas junto con los adolescentes, con el objetivo principal de mantenerlos activos y sanos, para posteriormente ingresarlos al aula donde junto a sus padres reciben pláticas que les permitan una mejor relación familiar.
El tema a tratar en esta ocasión por parte de los psicólogos y trabajadores sociales de dicha dirección, fue “Regulación de las Emociones” donde se les proporcionó herramientas para afrontar situaciones difíciles y mantener relaciones saludables, en cuanto a los padres de familia, esto les permite entender y gestionar sus propias emociones y así moldear comportamientos positivos y enseñar a sus hijos estrategias efectivas para manejar el estrés, la ira o la tristeza.
Esto crea un ambiente emocionalmente seguro donde los hijos se sienten comprendidos y apoyados, a su vez, enseñar a los hijos a reconocer y regular sus propias emociones les brinda habilidades para resolver conflictos de manera constructiva, tomar decisiones informadas y desarrollar empatía hacia los demás, en conjunto, la regulación emocional fortalece los lazos familiares, promueve una comunicación abierta y fomenta el bienestar emocional tanto individual como colectivo.
Dicho programa se encuentra en su tercera semana de trabajo de esta nueva etapa, donde 85 personas son beneficiadas entre estudiantes y padres de familia que se dan cita los días sábados en el CBTIS 128, ubicado en el fraccionamiento Oasis.
Con actividades como estas la SSPM continuará trabajando en lograr un mayor acercamiento y seguir generando vínculos de confianza con los padres de familia y adolescentes, priorizando en todo momento la proximidad social.