Capacitan a docentes para la detección de alumnado con aptitudes sobresalientes.

Con la finalidad de brindar herramientas para identificar a las y los estudiantes con aptitudes sobresalientes, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) llevó a cabo un curso de capacitación en la materia, dirigido a maestras y maestros de Educación Especial de Ciudad Juárez.
 
A través del Área de Educación Especial Zona Norte, se impartió el Diplomado en el que se informa al personal docente y directivo, sobre el método de enseñanza del Programa Adopte un Talento (PAUTA), que buscar acercara a las niñas, niños y adolescentes (NNA) a las ciencias.
 
La enlace de Educación Especial Zona Norte, Eneida Gómez Guerrero, informó que asistieron un total de 44 participantes del nivel, entre directivos, maestras y maestros de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), así como supervisores de Zona.
 
Precisó que el objetivo es detectar NNA con aptitudes sobresalientes, y dar respuesta educativa a través de un conocimiento que favorezca el pensamiento crítico en clubes de ciencia, además de que las y los docentes conozcan actividades exploratorias para reconocer las habilidades y los talentos de dichos estudiantes.
 
PAUTA es una metodología impulsada por asociaciones civiles en el centro-sur de la República Mexicana, en escuelas públicas de Ciudad de México, Jalisco y Querétaro, entre otras entidades.
 
El diplomado, que tiene una duración de tres días, es impartido por Paulina Balcazar Vargas, tallerista y coordinadora estatal de la mencionada estrategia en el estado de Querétaro.

Related posts

Leave a Comment