Lunes 12 de Febrero del 2024
La Dirección de Limpia trabajó el fin de semana en la limpieza de un dique ubicado en la colonia Portal del Roble, sobre la calle Puerto Tarento, en donde llevaron a cabo el retiro de más de 150 llantas.
Gibran Solís, director de Limpia, comentó que la intervención surgió de manera complementaria, detallando que la actividad principal se centró en un parque ubicado frente al dique, pero al estar en el lugar detectaron la urgencia de hacer también la limpieza del desagüe.
“Aquí lo importante a destacar es que era un dique realmente pequeño, pero tenía más de 150 llantas en su interior, como lo hemos estado declarando, esta situación es de alto riesgo, toda vez que los diques están diseñados para que en época de lluvia puedan captar el agua de las calles y filtrarla”, dijo.
El funcionario solicitó a la población en general que evite arrojar neumáticos a los diques a fin de no complicar el correcto flujo de agua, ya que su función es prevenir inundaciones.
“Si ustedes tienen una cantidad de llantas importante, llámenos, pónganse en contacto con nosotros y hacemos un recorrido para desllantar similar al destilichadero, porque eso nos va a ayudar a todos”, mencionó.
Destacó que además de neumáticos se encontró basura acumulada, la cual fue retirada por personal de la dependencia.
Añadió que los vecinos que requieran el servicio de retiro de llantas debe comunicarse al teléfono 656 737 02 00 extensiones 73013 y 73036.