- Se reintegran a sus programas académicos tras permanecer en el extranjero, donde cursaron estudios de especialidad
Tras una estancia de cuatro meses en la Universidad de Regina de Saskatchewan, Canadá, donde cursaron estudios de especialidad acordes a sus perfiles académicos, dos alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), se reintegraron a su plan de estudios en el plantel.
Luis Killian Chávez Santiago y Rubén Holguín Cortez, tuvieron la oportunidad de relacionarse con una gran cantidad de personas, en un sistema académico distinto y con infraestructura de primer nivel.
El rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, los recibió para felicitarlos y platicar sobre las experiencias vividas durante su estadía en el país norteamericano.
“Nos da mucho gusto que vengan y nos compartan sus experiencias; vienen muy contentos porque además de que tuvieron clases de especialidad de sus áreas, conocieron compañeros de diversas partes del mundo, lo que los ayuda a enriquecer su preparación académica y enlace con otras culturas”, comentó.
Enfatizó que es muy importante que los jóvenes de esta Universidad tengan oportunidades de salir al extranjero, como los que se tienen actualmente en Francia y Canadá, por lo que se espera que continúe esa movilidad para bien de los jóvenes de la institución.
Diana Elizabeth Villaseñor, encargada del Departamento de Internacionalización e Idiomas, explicó que una vez que los alumnos terminan su proceso de movilidad estudiantil, reciben un diploma en el que se indican las materias que cursaron y sus calificaciones, para revalidarlas en la UTCJ.
“Damos la bienvenida a los estudiantes Luis y Killian, de las carreras Mecatrónica e Innovación de Negocios y Mercadotecnia, respectivamente”, dijo la funcionaria.
Villaseñor explicó que desde febrero de 2023, los jóvenes entraron a una convocatoria para estudiar en el extranjero, entregaron los documentos administrativos y se enviaron sus perfiles a la Universidad de Regina para el análisis de su nivel de inglés y de la carta de motivos. Una vez que fueron aprobados se hicieron acreedores al recurso económico para viajar.
La funcionaria agregó que constantemente se motiva a los alumnos de la UTCJ para que participen en este tipo de programas, impulsar en ellos su interés y que enfoquen sus objetivos, mientras la Universidad los apoya para hacerlo posible.