BASURA EN EL DRENAJE, LA HISTORIA SIN FIN.

Con la finalidad de reducir los brotes de agua residual en el poniente de la ciudad, el departamento Alcantarillado realizó mantenimiento preventivo al colector y limpieza a cajas desarenadoras en el conocido como “Monumento al cigarro”, de donde se extrajeron 60 metros cubicos de azolve.

En total se limpiaron 25 alcantarillas, así como 2 cajas desarenadoras, mismas que tenían en su interior basura, piedras, etc.

Fue en la calle Bario, entre Blvd. Bernardo Norzagaray hasta la calle Dalias donde los trabajos se realizaron por quienes laboran en el departamento Alcantarillado, equipados con 9 máquinas vactor, 1 retroexcavadora, 1 camión de volteo, 2 motobombas; una de 4 y otra de 6 pulgadas, así como personal operativo diverso.

El mantenimiento preventivo se realizó en 2 kilómetros del colector de 48 pulgadas, 1,755 metros están sobre el Blvd. Bernardo Norzargaray, 70 metros en la Acequia Madre y 175 metros en la calle Bario.

Se exhorta a la ciudadanía a no arrojar cualquier tipo de artículo a las alcantarillas, ello provoca taponamientos y brotes de agua residual, además de molestia, por los malos olores que emanan.

Cabe hacer mención que, a pesar de hacer mantenimiento preventivo en el poniente de la ciudad por parte de la J+, no hay colaboración de la ciudadanía, siguen arrojando basura a las alcantarillas. Un ejemplo del trabajo recurrente que se hace en el poniente de la ciudad, es que del 2023 a la fecha se han realizado 20 acciones y más los que faltan.

La basura es el peor enemigo de las alcantarillas.

Related posts

Leave a Comment