Martes 30 de Enero del 2024
La Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales se reunió este martes para ver los avances y continuar con los trabajos para la sexta Carrera Binacional Juárez-El Paso, la cual se realizará el sábado 2 de marzo.
La regidora y coordinadora de la Comisión, Tania Maldonado Garduño, informó que para esta competencia se esperan dos mil competidores de ambas partes de la frontera, así como de las ciudades de Nuevo México y Chihuahua.
“Esta carrera es muy importante porque con esto reflejamos el hermanamiento que tenemos entre ambas ciudades; también participan de otros estados, que son deportistas que han seguido esta carrera durante seis años”, dijo.
Mario Porras, director de Asuntos Binacionales de El Paso Comunity Fundation, informó que la carrera arranca en la Plaza de San Jacinto, también conocida como plaza de los lagartos en El Paso, Texas y culmina en medio del Puente Internacional Paso del Norte.
La competencia consta de 10 kilómetros, cinco de ellos se recorrerán en El Paso y la última mitad en Ciudad Juárez.
Hasta el momento se tienen inscritos mil 550 competidores y se espera llegar a los 2 mil, abundó.
Actualmente se trabaja con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para que conozcan la carrera y los horarios a fin de evitar contratiempos.
La regidora Maldonado Garduño comentó que para esta carrera participan la Coordinación General de Seguridad Vial, la Coordinación General de Comunicación Social, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, la Dirección General de Regulación Comercial y la Dirección General de Obras Públicas.
Esta es la única carrera que se lleva a cabo entre dos países, lo que demuestra el grado de hermandad que existe en esta frontera.
En esta reunión se contó con la presencia de los regidores Karla Michaeel Escalante Ramírez, Mireya Porras Armendáriz, Alma Edith Arredondo Salinas, Enrique Torres Valadez, Joob Quintín Flores Silva, Antonio Domínguez Alderete y Yolanda Cecilia Reyes Castro, además de Juan Acereto, representante del Gobierno Municipal en El Paso, Texas.