Martes 30 de Enero del 2024
A fin de generar conciencia sobre el uso de los cajones azules de estacionamiento en centros y plazas comerciales destinados para personas que tienen alguna discapacidad física, la Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a la ciudadanía a respetar estos espacios y refuerza con un operativo especial de vigilancia el programa “Ponte en su lugar, no en su sitio”.
Agentes de esta corporación estarán llevando a cabo recorridos de forma aleatoria por los mencionados sitios para verificar que dichos cajones de estacionamiento sean ocupados por personas que realmente lo requieren.
Seguridad Vial le recuerda a la comunidad que la multa por hacer uso incorrecto de estos espacios puede ir desde los 2 mil 171 pesos hasta los 3 mil 257 pesos sin derecho a descuento, por lo que se invita a quienes requieren hacer uso de estos estacionamientos, a tramitar el marbete por discapacidad temporal que expide esta dependencia.
Este trámite es gratuito y se hace en las oficinas centrales de la Coordinación General de Seguridad Vial, que se ubican sobre el bulevar Oscar Flores Sánchez, casi esquina con el bulevar Teófilo Borunda.
El trámite se realiza de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 horas, así como los sábados de 9:00 a 12:00 horas, para lo cual se requiere presentar los siguientes requisitos en original y copia:
– Constancia o certificado médico que incluya el padecimiento
– Identificación con fotografía
– Acta de nacimiento
– Comprobante de domicilio vigente (3 meses)
– Licencia de conducir vigente de la persona con discapacidad o del conductor
– Tarjeta de circulación del vehículo donde será trasladado el beneficiario
– Indispensable presentar a la persona con discapacidad para valoración del médico
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.