Jueves 25 de Enero del 2024
La Fundación Us/Mexico/Canada Strategic Alliance (USMC), en asociación con Fondo Unido Chihuahua, llevó a cabo el programa «Prevenir para Vivir: Unidades Móviles Primer Contacto», destinado al personal de la Dirección General de Protección Civil y sus familias, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Durante esta jornada de salud, agencias internacionales como la USMC dieron diversos servicios médicos al personal, que incluyeron revisiones de peso, estatura, masa corporal y limpiezas dentales.
El objetivo principal de estas intervenciones fue dotar a los elementos y sus familias de herramientas para prevenir enfermedades y promover estilos de vida saludables.
El funcionario expresó su agradecimiento a la fundación por estos servicios médicos esenciales.
«Es de vital importancia que los elementos del Departamento de Bomberos y Rescate Municipal cuenten con este apoyo para poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía», destacó Briones Mota.
La USMC, una asociación civil no lucrativa establecida en 2004 en Estados Unidos, ha demostrado su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad. Con categoría FO1C3 (donataria autorizada) y presencia en México desde 2012, la fundación ha sido reconocida por su labor altruista, convirtiéndose en donataria autorizada ante el SAT en 2015.
El proyecto «Prevenir para Vivir: Unidades Móviles» de la USMC, en colaboración con Fondo Unido Chihuahua en Ciudad Juárez, se enfoca en la prevención de la salud de la ciudadanía y grupos vulnerables. El equipo del proyecto realiza visitas a plantas de la industria de manufactura en la región, ofreciendo atención de salud integral a los colaboradores, contribuyendo así al bienestar general de la comunidad juarense.
Briones Mota dijo que esta iniciativa refleja el poder de la colaboración internacional y el compromiso de las fundaciones en la promoción de la salud y el cuidado de aquellos que dedican sus vidas a la protección y servicio a la sociedad.