Martes 23 de Enero del 2024
Durante reunión de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, los regidores escucharon el trabajo que se ha hecho en la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género; calificaron de positivo el desempeño del titular, comandante Enrique Burciaga Heras.
“En cuanto a los resultados, en promedio cada mes hay 105 personas detenidas por violencia familiar, 47 menores han sido resguardados por el área de trabajo social, por su condición de vulnerabilidad o violencia, cuando comenzó la dirección eran 65 policías, ahora son 96”, comentó Burciaga Heras.
Añadió que todos los integrantes de esa corporación recibieron capacitación en el mes de diciembre, diplomados con respecto a atención a mujeres víctimas de violencia.
“El 25 de este mes, el día contra la violencia a la mujer, tenemos programadas pláticas en Colegios de Bachilleres y maquiladoras, con el fin de que identifiquen la violencia y denuncien las víctimas”, señaló.
Burciaga dijo que actualmente tienen 65 brazaletes de seguridad en uso, con dos botones, uno que es para emergencia al número de teléfono 911 y el otro un pequeño mensaje de voz; este dispositivo se otorga a las mujeres que fueron víctimas de violencia con el fin de protegerlas.
La reunión de la Comisión estuvo presidida por la coordinadora de la misma, regidora Mireya Porras Armendáriz, con la participación de sus homólogos Myrka Rebeca Villalva Rosales y Antonio Domínguez Alderete.
Porras Armendáriz dijo que la valió la pena hacer la dirección para tener acercamiento con la gente que ha tenido violencia familiar y seguir el protocolo de violencia familiar y brindarles tranquilidad a las víctimas.