- “Vale la pena denunciar”, dijo la mujer, quien ahora tiene la seguridad de que el individuo será sometido a un proceso penal
Una mujer residente de la ciudad de Chihuahua, encontró en la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), el apoyo que necesitaba para llevar ante las autoridades al agresor de su nieta.
Aunque de inicio tenía la duda de denunciarlo, por pensar que no recibiría la debida atención, tras hacerlo encontró la tranquilidad que necesitaba, pues ahora el delincuente ya no sigue libre para dañar a más personas.
“Se logró que el agresor de mi nieta fuera procesado en la brevedad posible. Vale la pena denunciar”, dijo.
Agradeció el trato recibido por el personal de la FEM, pues fue muy puntual y certero, además reconoció que la idea que tenía sobre la FEM cambió de una manera positiva.
Hoy, siente que las chihuahuenses están protegidas, cobijadas y amparadas, todo gracias al trabajo de la actual administración estatal.
Durante el año pasado, la FEM gestionó 2 mil 117 órdenes de aprehensión y logró la expedición de 681 medidas de protección, para garantizar la integridad física y emocional de mujeres y sus familiares, durante los procesos judiciales.
Solo en el distrito Judicial Morelos se cumplimentaron 466 órdenes de aprehensión contra probables responsables de delitos de género, mismos que fueron puestos a disposición de jueces de control.
De dicho total, 77 fueron procesados por el delito de violación, 43 por abuso sexual, 155 por incumplimiento de la obligación alimentaria, 178 por violencia familiar, 10 por feminicidio y 3 por trata de personas; además realizaron 12 detenciones en flagrancia.