Jueves 18 de Enero del 2024
Entre sonrisas y aplausos fue recibida Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF) en el Consejo del Adulto Mayor (CAM) Los Alcaldes.
La presidenta visitó este CAM para donar carritos portátiles como parte de los regalos navideños que está entregando el DIF Municipal a beneficio de los usuarios de los 84 consejos que se encuentran en diferentes sectores de la localidad.
“Si tenemos salud y vida, tenemos todo, porque eso es lo más importante y podemos luchar por muchas cosas, por los sueños que tengamos, pero si no tenemos vida, ni salud no tenemos nada”, les comentó Rubí Enríquez durante la reunión.
Este consejo está formado por un grupo de 50 adultos mayores que con porras y mensajes mostraron agradecimiento y apoyo al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
El grupo estuvo muy entusiasta ante la visita de la presidenta y aprovecharon la ocasión para tomarse la foto del recuerdo, además de amenizar el momento cantando distintas canciones.
Este Consejo está ubicado en la colonia Los Alcaldes y es coordinado por Juana Elsa Sánchez Bencomo, quien recibe en su hogar a los adultos mayores que realizan diferentes actividades y comparten un momento de sana convivencia.
Enríquez reconoció el trabajo que todos los coordinadores de los CAM realizan, ya que se encargan de atender las necesidades de los adultos mayores y gestionar apoyos que les ayuden a vivir de mejor manera.
“Ellos trabajan muchísimo, ponen el tiempo y su casa, siempre es bonito reconocer el trabajo que hacen las personas por otras; como dice nuestro presidente, son líderes que entregan su corazón a favor de todas y todos ustedes”, expresó Enríquez.
También la presidenta del DIF Municipal reconoció a los adultos mayores, que con su experiencia, amor y buenos consejos han hecho una importante aportación por esta ciudad, sobre todo inculcando buenos valores a las nuevas generaciones.
La señora Enríquez les deseó, de su parte y del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, un año lleno de salud y vida para los usuarios del CAM Concordia I y sus familias.
En el evento estuvieron también Carlos Grado, director de Desarrollo Humano y Rosario Pérez, coordinadora de Asistencia Social del DIF Municipal.