Aplican ciudadanos técnicas aprendidas en el taller de poda.

Lunes 15 de Enero del 2024. Poniendo en práctica lo aprendido en los talleres de poda que impartió Parques y Jardines, ciudadanos acudieron este día a las instalaciones del vivero de El Chamizal para efectuar las actividades sobre el correcto corte de ramas sin afectar el arbolado, labor necesaria para obtener la acreditación como podadores.
Daniel Iván Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia, comentó que los talleres de poda consisten de un curso teórico y práctico, en donde la fase de actividad en campo está centrada principalmente para quienes están interesados en acreditarse para ofrecer a los ciudadanos el servicio de poda profesionalmente.
El funcionario invitó a los juarenses a realizar estas prácticas con el personal capacitado, con el propósito de evitar daños en el arbolado de la ciudad y no afectar en la salud del mismo, como la producción de oxígeno, sombra y captura del dióxido de carbono.
“Si nosotros contratamos a una persona que está acreditada, que sabe podar, que tiene el conocimiento, pues es más probable que nuestro árbol se mantenga sano y que dure por mucho más tiempo vivo y con buena salud, en contraste con uno que es mal podado y afectado en su estructura”, dijo Zamarrón.
El funcionario informó a la ciudadanía que el siguiente taller de poda se efectuará el próximo sábado 27 de enero en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, a partir de las 9:00 de la mañana.
Se tiene un cupo limitado de 50 personas, por lo que pide a los interesados a inscribirse por vía mensaje al Facebook Dirección de Parques y Jardines, o bien al número de teléfono 656-737- 0230.

Related posts

Leave a Comment