Jueves 11 de Enero del 2024
En un esfuerzo por difundir la importancia de los derechos humanos entre la ciudadanía, la Dirección de Derechos Humanos del municipio ha reanudado el programa «Ruta X los Derechos Humanos» en el transporte público, iniciando con el recorrido en la ruta Poniente-Sur.
El titular de la Dirección de Derechos Humanos, Santiago González Reyes, dijo que esta iniciativa busca informar y sensibilizar a los usuarios del transporte público sobre los derechos humanos fundamentales reconocidos en México.
Este es el primer recorrido del año, donde a la altura del puente Rotario (puente al revés) se entregaron trípticos informativos acompañados de explicaciones breves sobre los diversos servicios proporcionados por la dependencia.
Durante la intervención, personal de la Dirección de Derechos Humanos distribuyeron trípticos informativos a los usuarios, con el objetivo de dar a conocer los programas y servicios disponibles en la dependencia.
González Reyes destacó la importancia de informar sobre derechos como la igualdad, la no discriminación, la libertad de expresión, el acceso a la justicia y los derechos sexuales y reproductivos, considerándolos pilares esenciales para la construcción de una sociedad justa y equitativa.
La campaña resalta servicios y programas clave, como los ofrecidos en la Oficina de Atención a Migrantes y el albergue municipal Enrique “Kiki” Romero.
Entre los aspectos más destacados se encuentra la bolsa de trabajo destinada a migrantes y el descuento del 25 por ciento en pasajes de autobús, diseñados para facilitar la movilidad de esta población vulnerable y proporcionarles un apoyo integral.
González Reyes subrayó que esta iniciativa refleja el compromiso del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y del secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, por asegurar y promover los derechos humanos de todas las personas en Ciudad Juárez.
El funcionario dijo que la continuidad del programa «Ruta X los Derechos Humanos» en el transporte público demuestra el esfuerzo constante de la administración municipal por construir una sociedad inclusiva y respetuosa de los derechos fundamentales.