Jueves 11 de Enero del 2024
Durante la sesión de la Comisión Edilicia para la Atención a las Personas Mayores, los regidores trataron el tema de modificar el Reglamento Interno del Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor, con el objetivo de involucrar en este organismo a quienes participen de forma directa con los adultos mayores.
La reunión fue coordinada por la regidora Alma Edith Arredondo Salinas, con la participación de las ediles María Dolores Adame Alvarado y Mireya Porras Armendáriz.
“El fin de este consejo es ver hacia el exterior las necesidades de los adultos mayores y saber de qué manera se pueden hacer gestiones y políticas públicas, en beneficio de ellos”, comentó Arredondo Salinas.
La propuesta es que en lugar de que asistan a las reuniones del Consejo funcionarios que están involucrados indirectamente con el tema, participen quienes se involucran directamente.
Se busca que acudan un representante del ciudadano Gobernador en la ciudad, los titulares de la Dirección General de Desarrollo Municipal, de la Dirección de Educación, del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, así como el regidor coordinador de la Comisión para la Atención a las Personas Mayores, indicó.
A finales de este mes será la próxima reunión del Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor, ahí se detallará la modificación que se quiere hacer y una vez que lo aprueben se planteará el cambio en sesión ordinaria de Cabildo.