-Entre música, regalos y mucha diversión se llevó a cabo el evento
Los reyes magos llegaron al Parque Central y miles de familias juarenses se dieron cita en el lugar para hacer el tradicional corte de rosca de 200 metros de largo, misma que rodeaba el árbol navideño.
“La rosca de reyes tiene un origen en una cosmovisión católica, sin embargo eso ha trascendido a la sociología del mexicano el dar regalos, los papas que hacen regalos a los niños y esto vuelve a fortalecer la idea de la convivencia de la familia y es una tradicional que nos fortalece como comunidad”, mencionó el representante de la gobernadora Maru Campos, Oscar Ibáñez Hernández.
“A quien no le gusta ver a los niños contentos”, expresó Ibáñez Hernández y enseguida procedió a repartir la rosca.
Cada niño que sacó un “monito” se le dio un boleto para participar en la rifa de regalos incluyendo bicicletas, barbies, carritos, así como entradas para el cine.
“Tenemos muy buena respuesta, es algo que llamó la atención de los juarenses, es una tradición que es importante para nosotros remarcarla aquí en el norte”, mencionó el coordinador del Parque Central, Rogelio Muñoz Sapién.
Recalcó que es un placer poder como servidores públicos trabajar por los juarenses y principalmente por los niños.
Además de la rosca se les entregaron vasos de chocolate caliente y las familias disfrutaron del show de los muppets en el auditorio al aire libre a cargo del grupo vocal Anaíma.