El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) Plantel Juárez I, realiza año con año una colecta de juguetes, la cual se ha convertido en un símbolo de esperanza y felicidad para algunos pequeños que no tienen acceso a obsequios en esta temporada.
Dicha iniciativa surgió hace ocho años por Sandyana Flores Lucero, docente del plantel, como una actividad social en la cual involucraba a grupos de la carrera de Seguridad e Higiene y Protección Civil.
Gracias al espíritu de entusiasmo por esta colecta, este año se optó por incluir a toda la escuela y se generó el «Juguetón Conalep», en el cual participaron docentes, administrativos y estudiantes del plantel.
Con la colaboración de toda la comunidad escolar se logró recolectar alrededor de 300 juguetes, mismos que fueron entregados a la estación principal de Protección Civil, ubicada en avenida Heroico Colegio Militar, el Chamizal, cuyos miembros a su vez los distribuirán en las zonas más vulnerables de la ciudad.
En esta ocasión fueron 300 los juguetes llevados por las maestras Sandyana Flores, Teresa Olivas, Hilda Carrasco y el grupo organizador 504 de la carrera de Productividad Industrial, el subdirector Earving Loya y Dulce García, titular del área de vinculación.
El director del plantel, Víctor Hugo Reyes Díaz, mencionó que este tipo de actividades son una muestra del poder transformador que tiene el apoyo colectivo, a fin de generar cambios positivos en la sociedad, ya que a la vez que la comunidad estudiantil brinda un momento especial a los niños y niñas que más lo necesitan, producen sentimientos de generosidad, empatía y valores.