-Se trata de un programa que implementa el Gobierno del Estado para apoyar a las personas con un empleo temporal de 30 días
La subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) entregó este jueves apoyos económicos a personas que fueron beneficiadas por el Programa de Ocupación Temporal.
Este programa fue implementado por el Gobierno del Estado a través de esta subsecretaría para apoyar a personas sin empleo formal, dándoles ocupación temporal por 30 días.
El titular de la SDHyBC en la Zona Norte, Sergio Acosta Liceaga, informó que este jueves se liberó un apoyo por 300 mil pesos que se repartirá entre 27 beneficiarios del programa citado, por lo que cada uno de los beneficiados recibirá poco más de 11 mil pesos.
El funcionario estatal aseguró que el programa no proporciona un trabajo como tal, sino que el objetivo primario es que estas personas se involucren con la comunidad y desarrollen un sentido de pertenencia del lugar donde habitan.
“Es el segundo año que lo aplicamos de esa manera y de las gentes que están haciendo actividades ahí con nosotros en los Centros Comunitarios del Estado, los invitamos a que nos ayuden a desarrollar un trabajo temporal de 30 días en la mejora tanto del Centro Comunitario como del entorno”, detalló Acosta Liceaga.
La jefa del Departamento de Desarrollo Humano e Inclusión, Karen Serrano, agregó que este Programa de Ocupación Temporal se deriva del Programa de Proyectos Productivos de Economía Solidaria de Chihuahua dentro del Departamento de Desarrollo Humano.
“Lo que realizamos es darle oportunidad a la gente en esta búsqueda de desarrollo de políticas económicas y sociales para el fortalecimiento tanto de la comunidad como de las personas”, explicó la funcionaria.
El trabajo temporal consiste en mejorar los alrededores de las zonas donde se encuentran los Centros Comunitarios Estatales mediante limpieza, pintura, mantenimiento y reparaciones, entre otras acciones.