A 02 de enero de 2024-. En conmemoración de la celebración del Día Nacional del Policía, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo una ceremonia protocolaria para realizar la entrega de un estímulo económico y reconocer la participación de agentes viales y municipales en actos heroicos o intervenciones importantes.
Dicha ceremonia tuvo cede en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía, dando inicio con una ceremonia religiosa, donde los presentes agradecieron el inicio de un nuevo año, para posteriormente dar inicio al evento ofreciendo un minuto de silencio por amigos y compañeros que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
Posteriormente se realizó la entrega simbólica de un estímulo económico a toda la fuerza que compone la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Coordinación General de Seguridad Vial, donde también se reconoció a los postulados a Policía del Año por haber realizado alguna intervención importante y al mérito social, por su participación en campañas altruistas.
Otros elementos fueron distinguidos por su labor en actos heroicos como el apoyo en inundaciones, los del mérito deportivo y facultativo por su participación en varias disciplinas deportivas y académicas, además dos agentes fueron condecorados por mérito docente, por más de 12 años de servicio como instructores, y dos más, por el mérito de perseverancia con 15 años de antigüedad y finalmente se llevó a cabo la entrega de reconocimiento a los policías destacados durante el mes de diciembre.
El titular de la corporación, César Omar Muñoz Morales, felicito a sus elementos y agradeció por su esfuerzo y entrega en sus labores de prevención y todas las actividades que desempeñan, por su parte el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, reiteró el agradecimiento por su dedicación para con la ciudadanía, reconociendo el sacrificio y esfuerzo que representa el ser policía.
Finalmente la ceremonia concluyó colocando una ofrenda floral en el monumento al policía caído, donde se llevó a cabo el pase de lista de elementos fallecidos en el cumplimiento de su deber, ejecutando la salvas de honor en su memoria, montando una guardia de honor conformada por las autoridades que formaron parte del presídium.