La Dirección General de Centros Comunitarios hace un llamado a la comunidad para cuidar el consumo de bebidas y comida durante las fiestas de Año Nuevo, sobre todo en personas mayores, así como con enfermedades crónico degenerativas.
La coordinadora del área médica de Centros Comunitarios, Gabriela Cisneros Gallegos, pidió a los ciudadanos que tengan cuidado en las cantidades de comida que se sirvan, pues debido a las reuniones familiares que se tienen, es muy común que las personas coman y beban más de lo normal.
El exhorto está enfocado con mayor énfasis a cuidar a personas adultas, menores de 6 años y en personas con enfermedades crónico degenerativas, ya que la ingesta excesiva de alcohol y alimentos con altas grasas puede causar un daño más grave, dijo.
Agregó que las personas que consumen medicamento no lo dejen de suministrar por beber alcohol.
“Durante estas fiestas se come más de lo normal y si bien puede haber consecuencias muy leves, como lo puede ser una indigestión, una gastritis, una colitis por el exceso de carbohidratos y grasas que se consumen en las dietas de esta temporada, pero a veces abusamos en los horarios y en las cantidades”, mencionó.
La primera medida es servir un plato con poco alimento, es decir, evitar que el recipiente donde se lleva la comida esté rebosante y así evitar una indigestión o peor aún recurrir a un servicio de urgencias.
“Sobre todo, hay que poner atención en las personas con enfermedades crónicas, como aquellos que tienen alta presión, diabetes o simplemente los adultos mayores o los niños, porque su sistema gastrointestinal no está listo para recibir cantidades tan grandes de alimentos”, mencionó.
En cuestión del alcohol, es necesario tampoco abusar, ya que, además de hacer un daño a la salud, puede traer situaciones violentas entre las personas o causar accidentes si se maneja bajo los influjos de las bebidas.
Si la persona bebió a tal grado que le dio resaca, lo más recomendable es consumir una cantidad importante de líquidos, porque el alcohol tiende a deshidratar las células y una persona en ese estado tienen un desequilibrio hidroelectrolítico.
“Hay que reponer líquidos, consumir sueros, no comer alimentos muy grasosos o condimentados porque así vas a causar otra reacción peor en tu organismo”, agregó.
Related posts
-
Atendió Parques y Jardines camellón central del Arroyo de las Víboras.
Viernes 27 de Diciembre del 2024.- Personal de la... -
Mantenimiento y construcción de calles entre los proyectos importantes del 2024.
Viernes 27 de Diciembre del 2024.- El Gobierno Municipal,... -
Carta para menor de ingreso al Cereso es el trámite más solicitado en el Consejo de Tutelas.
Viernes 27 de Diciembre del 2024.- Durante este mes...