Regidores incumplieron con el Reglamento y yo no puedo alterar proceso legal: secretario del Ayuntamiento.

La Secretaría del Ayuntamiento rechazó convocar a comparecencia de un funcionario municipal debido a que los regidores no cumplieron con lo establecido por el Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez.

Héctor Rafael Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento, explicó que un grupo de 10 regidores solicitaron mediante oficio una sesión extraordinaria, pero de acuerdo al Reglamento, para ello debe solicitarlo la mayoría de los integrantes del Cabildo.

Aunado a ello, finalmente de esos 10 ediles, solo ocho estaban interesados en la citada convocatoria.

“El reglamento menciona que cuando es una convocatoria que hacen los regidores tiene que ser por mayoría de los integrantes del Ayuntamiento que estén convocando y ellos están tratando de interpretar de una manera muy a su gusto, cuando no pudieron tener el documento firmado completamente, tratan de interpretar la ley a su conveniencia y fueron 10 regidores que no son mayoría de los integrantes del Ayuntamiento”, indicó.

Señaló que como secretario no puede alterar ni variar el proceso legal y la recepción de documentos, ya que fue una recepción que se hizo conforme a la ley.

Dijo que en todo caso, ellos debieron presentar otro documento, o solicitar que se retirara con un escrito y presentar el que contuviera todas las firmas.

“Por eso creo que están falseando y están diciendo mentiras pero nosotros siempre estaremos abiertos y hemos convocado en las ocasiones que son necesarias”, señaló Ortiz Orpinel.

Related posts

Leave a Comment