Además, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento invertirá más de mil 300 millones de pesos en Ciudad Juárez
Se dio a conocer que para el próximo año no habrá aumento en la tarifa del consumo de agua potable para el Estado de Chihuahua, además de la autorización en la inversión para la JMAS de más de mil millones de pesos en Ciudad Juárez.
Oscar Ibáñez Hernández, Representante de la Gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, destacó que gracias a las medidas que se han tomado de recuperación de cartera vencida, se logró tener un presupuesto de mayor inversión para el próximo año sin aumentar ninguna tarifa.
Resaltó que a pesar del incremento del 7.5 por ciento en la tarifa de la Comisión Federal de Electricidad para el 2024, la Junta Municipal de Agua no aumentará el costo del consumo del vital líquido.
“Las Juntas de Agua son el principal consumidor de energía eléctrica en el Estado como entidad, como empresa y ese aumento en la energía eléctrica no se va transmitir al usuario” informó el funcionario.
Agregó que con los ahorros y la buena recaudación que se está teniendo derivado de los programas de descuentos que Gobierno del Estado ofrece desde el mes de noviembre, se equilibra y se mantiene sin aumentó la tarifa y se podrá invertir una cantidad importante en la ciudad.
“Nada más aquí en Juárez se aprobaron más de 700 millones de inversión más la expectativa que a partir de enero que ya se tenga el REA contabilizado se agreguen otros 600 millones”, detalló Ibáñez Hernández.
En total el próximo año se tendrá una inversión en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Ciudad Juárez de mil 300 millones de pesos.