Asisten 50 personas al curso de poda que impartió Parques y Jardines.

Este miércoles la Dirección de Parques y Jardines llevó a cabo el primer curso de poda de la temporada, contando con una asistencia de 50 personas que acudieron al Instituto Municipal de Investigación y Planeación, dio a conocer Daniel Iván Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia.
“Hay un interés muy importante por parte de las personas que se dedican a la poda para poder acreditarse en la certificación que les estamos ofreciendo, a fin de que puedan llevar a cabo esa labor de manera adecuada”, comentó.
El funcionario indicó que en el curso se les muestra información acerca de la normativa, seguridad y prácticas a la hora de hacer la poda de un árbol.
“Muchas de las personas que se dedican a esto llegan sin la herramienta y el equipo adecuado, por lo que se les muestra las medidas de seguridad que deben de tomar”, expresó.
“La charla está a abierta al público en general, es decir puede acudir la persona que está encargada del parque de su fraccionamiento, aunque normalmente la mayoría de gente que viene es porque se dedica a esta actividad o porque su trabajo se lo requiere”, dijo el funcionario.
Explicó que al término del curso se les aplicó un examen teórico con lo que se les mostró en el taller, además de que se tiene programado que acudan el próximo lunes al parque El Chamizal para que pongan en práctica lo aprendido.
“Si la gente sabe sobre una poda adecuada vamos evitar la mutilación de los árboles, es importante que tengan conocimiento sobre esto, por lo que hacemos la invitación para que los ciudadanos contraten solamente a podadores acreditados para evitar prácticas nocivas para la salud del árbol”, expresó.
Zamarrón Saldaña dijo que habrá cuatro talleres más programados los días viernes de las próximas semanas, luego de los cuales se darán las acreditaciones correspondientes a las personas interesadas.

Related posts

Leave a Comment