Regidores analizan cambios en manuales de Seguridad Pública.

Las Comisiones edilicias conjuntas de Gobernación y Seguridad Pública se reunieron con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para conocer la modificación a los Manuales de Organización de la dependencia.

Cristina Pérez Aguirre, jefa de Recursos Humanos de la Secretaría, dijo que esto se da para hacer más agiles los procesos dentro de la dependencia donde dependen dos áreas que es la Coordinación de Seguridad Pública y Seguridad Vial.

“Se integraron dentro de nuestros manuales la nueva dirección de Violencia Familiar y de Género, que fue aprobada a mediados de años y la Dirección del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) que anteriormente era jefatura y ahora es una dirección”, dijo.

Agregó que antes la Academia de Policía dependía de la Coordinación de Policía y ahora depende directamente del Secretario de Seguridad Pública.

Dijo que antes había 22 manuales para la SSPM y ahora todo eso quedó resumido, pues se busca ser más eficaces y eficientes dentro de las actividades ya existentes.

Agregó que dentro de estos cambios se dio el lenguaje incluyente, ya que ahora los manuales tienen en sus contenidos las palabras niñas, niños y adolescentes.

Otras de las modificaciones se hicieron fue el de eliminar uniformes que no estaban alineados al Secretariado Ejecutivo Nacional y se quitaron insignias como la Unevid (Unidad Especializada en Violencia Doméstica), que hoy es la Dirección de Violencia Familiar y de Género.

En esta reunión se contó con la presencia de las regidoras Mireya Porras Armendáriz, Myrka Rebeca Villalva Rosales, así como Antonio Domínguez Alderete y Enrique Torres Valadez quienes determinaron llevar esto al pleno del Cabildo.

Related posts

Leave a Comment