- Por ley, la empresa para la que trabajas debe aportar el equivalente al 5% de tu salario a tu Subcuenta de Vivienda, ese dinero lo puedes usar en cualquiera de las opciones de crédito del Instituto.
- Consulta el saldo de tu ahorro en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
¿Sabías que desde el primer día que inicias tu vida laboral de manera formal en una empresa, es decir, que te dan de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comienzas a construir tu ahorro en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)?
Lo anterior, debido a que cada bimestre tu empleador debe aportar el equivalente al 5% de tu salario al Infonavit. Este dinero, no se descuenta de tu sueldo, pero sí se deposita en una Subcuenta de Vivienda que está a tu nombre, por lo que ese dinero te pertenece.
Este ahorro se convierte en una especie de «alcancía» donde se acumulan las aportaciones de la empresa en la que trabajas; además, el dinero ahí depositado, que genera rendimientos que protegen su valor contra la inflación, puedes ocuparlo a través de cualquiera de los productos de crédito del Infonavit o para complementar tu pensión.
Además, si así lo decides, también puedes realizar Aportaciones Extraordinarias, estos son depósitos adicionales a las aportaciones que realiza tu empleador que te ayudarán a aumentar el saldo que tienes en tu Subcuenta de Vivienda y alcanzar la meta de tener el hogar de tus sueños en menos tiempo.