El Departamento de “Guardianes del Agua” de la J+ nació con la finalidad de crear una cultura de responsabilidad de pago y cuidado entre los usuarios de los servicios de agua y drenaje que provee la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez.
Con ese objetivo, en septiembre levantaron 176 actas de hechos y sanciones, cancelaron 51 tomas de agua potable que no contaban con un contrato y realizaron 14 inspecciones, las cuales derivaron en cortes del servicio de agua potable y usuarios regularizados.
También se atendieron y repararon dos fugas de agua potable, 19 denuncias ciudadanas y 32 informes de regularización de usuarios que realizaron sus contratos para servicios de agua potable, agua tratada y drenaje, así como usuarios que saldaron sus adeudos por rezago y recargos.
Adicionalmente, gracias a las labores realizadas por los Guardianes, 21 usuarios comerciales regularizaron su situación ante la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez al realizar sus contratos, cada uno de los cuales tiene un costo de $5,562.
Gracias a estas acciones, la J+ ha percibido ingresos por 604 mil 250.03 pesos entre febrero y septiembre. En el noveno mes del año, se levantaron 176 actas de hechos y sanciones, cifra que representa el 70% del total de actas levantadas en el presente año.
Cualquier ciudadano puede presentar su denuncia por mal uso, desperdicio de agua o tomas clandestinas, enviando fotos o videos, así como la dirección del predio donde se encuentre el problema, al WhatsApp 656-375-3610.
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