Con miras a resguardar la integridad física de estudiantes y sus familias, a través de la formación de una brigada escolar para el Jardín de Niños Julia Rosa Holguín Posada, la Coordinación General de Seguridad Vial capacitó en este rubro a un total de 130 padres y madres de familia del plantel educativo.
Durante la plática, que toca el tema de la logística vehicular y peatonal durante los horarios de entrada y salida de esa escuela, se les habló a los interesados sobre la funcionalidad que tienen los aditamentos para uso de los brigadistas que esta dependencia municipal entrega, así como de los procesos de identificación de las zonas conflictivas en la escuela.
Asimismo, se les habló sobre los artículos que conforman el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, sobre la solución de conflictos en el entorno escolar, así como del significado que tienen los señalamientos viales verticales y horizontales que se ubican en las calles de la ciudad.
La normatividad vigente de vialidad y tránsito local en su artículo 68, así como la Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Chihuahua en sus artículos 16 y 17, contemplan que cada plantel educativo puede integrar un equipo de personas para que en conjunto con la institución educativa cuiden la aplicación de las buenas prácticas viales.
Para ser parte de este proyecto, las escuelas pueden agendar un espacio llamando a los números telefónicos 656-737-0334 y 656-737-0335, o bien, acudiendo a Heroico Colegio Militar casi esquina con Universidad de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.