-Las nuevas directora y subdirectora cuentan con especialidades en el área pediátrica
El representante de la Gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez Hernández, dio a conocer el nombramiento de Yesica Ortega Martínez y Marisol Ibarra Chávez como directora y subdirectora, respectivamente, del Hospital Infantil de Especialidades.
El funcionario destacó que la preparación de ambas profesionales de la salud se relaciona con la pediatría, lo cual es una ventaja para la nueva responsabilidad que tienen al frente de la institución médica pública más importante de la frontera en cuanto a atención de salud infantil.
“La doctora Ortega tiene una especialidad muy importante en oncología pediátrica, su carrera de especialización la ha hecho en Ciudad de México y también tiene una especialidad que le da una ventaja para la administración del hospital, tiene una maestría en administración de instituciones de salud”, apuntó.
Por su parte, Marisol Ibarra, con 11 años de servicio en el hospital, tiene una formación académica en la universidad Juárez del estado de Durango y una especialidad en pediatría por la Universidad de Durango.
La doctora Yesica Ortega, con 12 años de experiencia en el nosocomio y hoy directora del Hospital Infantil de Especialidades, expresó su agradecimiento con dicho nombramiento, pues con ello, reforzará la atención oncológica de los menores.
“Se amplió el área de oncología pediátrica, teníamos nada más dos aislados y tres camitas, ahorita tenemos un aislado y ocho camas para el tratamiento de estos pacientes”, detalló.
Precisó que siendo oncóloga pediatra, se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud para mejorar la atención de los pacientes oncológicos.
La doctora Marisol Ibarra, recién nombrada subdirectora del Hospital Infantil de Especialidades, resaltó la importancia de gestionar la contratación de especialistas en el área de neurología pues es donde se da el mayor número de consultas.
“Las principales patologías que nos toca atender a nosotros, estamos gestionando la contratación de neurólogos, porque tanto la epilepsia o los trastornos convulsivos y el trastorno déficit de atención son los que ocupan más la consulta externa”, ponderó.
El Hospital Infantil de Especialidades cuenta con capacidad para recibir 178 pacientes en hospitalización; actualmente tiene una ocupación del 69 por ciento.
Por otra parte en terapia intensiva neonatal la ocupación está al 100 por ciento y en terapia intensiva pediátrica están en un 83 por ciento.
Mensualmente la institución recibe entre 365 y 480 pacientes en pediatría y entre 558 y 782 niños en sub especialidades; en lo que va del año han recibido atención médica de nueve mil 375 menores.